Malasia. Kuala Lumpur y Kota Kinabalu. Primera Parte

Este es mi primer post, y he pensado hacerlo sobre el último viaje que hice.

El destino de Malasia no estaba en mi top 10 de viajes. Hay muchos sitios que me encantaría descubrir antes, pero la vida te da oportunidades que no puedes desaprovechar. Eso me pasó a mi y allí que fui.

Normalmente cuando hago un viaje, lo preparo a conciencia, pero no al milímetro. Me gusta saber dónde voy y qué me ofrece, pero me encanta improvisar y perderme por zonas que no salen en las guías de viajes. En esta ocasión, vi lo que me ofrecía pero no prepare un planning, me dejé llevar cada día.

Mi vuelo hasta Kuala Lumpur fue genial, tuve la oportunidad de viajar en Business y lo aproveché ya que tenía una escala de 4 horas en Dubai. Me llevaron a una zona donde poder comer, ducharme y dormir un rato. Todo un lujo!

Con lo bien que vivía en la ignorancia, viajando en turista, sin poder cruzar las piernas, casi sin poder moverte, y ahora…  sé cómo es esa zona detrás de la cortina, no sé si podré volver a sufrir la maldita clase turista

En fin… cuando llegué a Kuala Lumpur estaba como una rosa, mi querido compañero de vida fue a buscarme y nos fuimos a descansar un rato al hotel.  Él, estaba alojado en el Sama Sama Hotel y allí disfrutaríamos unos días de la capital. El hotel es un auténtico 5 estrellas. El personal tan atento como cabe esperar y las instalaciones estaban estupendas.

Mi primer día allí hizo bastante bueno, teniendo en cuenta las tormentas que hay casi a diario, tuvimos mucha suerte. Estuvimos paseando por Chinatown, por Petaling Street Market, la verdad es que solo compré una mochila porque necesitaba guardar la botella de agua y mis enseres. No sé porqué pero terminé mareada, hacía mucho calor, mucha humedad, y los olores eran muy fuertes… Si habéis viajado por Asia en alguna ocasión, podrás empatizar conmigo, el agua estancada, las cocinas abiertas y el olor propio de algunas personas consiguen una mezcla perfecta para poner del revés al estómago.

kl

Después de salir del mercado y coger aire paseamos hasta el Art Gallery, donde están las famosas letras de KL. Al lado, en el Merdeka Square, disfrutamos de un descanso mirando a las familias paseando y jugando, además del impresionante edificio del Sultán. Terminamos en un taxi que nos llevó a cenar a Hard Rock, siempre hacemos cata de hamburguesas!

IMG_5906

Con la barriga llena, dimos el día por finalizado, al día siguiente teníamos que volar, teníamos por delante 4 días de relax en Kota Kinabalu

Dentro de poco, más y mejor.

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s